El fin de semana 12 y 13 de octubre, ANYDA (Asociación de Terapias Naturales y Disciplinas Asociadas) organizó el I Congreso Floral de ANYDA en el Centre d’Innovació Anoia, espacio cedido por el Ayuntamiento de Vilanova del Camí.

La asociación quedó muy satisfecha y enormemente agradecida por la participación de los socios, asistentes y ponentes, que crearon entre todos un ambiente privilegiado donde los ponentes ofrecieron excelentes charlas, nos transmitieron su sabiduría y experiencia, y el público participó compartiendo sus preguntas y reflexiones.

Abrimos el Congreso con una tabla redonda de la Juna ANYDA; con Esther García (presidenta de ANYDA), Sandra Torrades (Vice-Presidenta de ANYDA), Anna Solé (Tesorera de ANYDA) y Enriqueta Sáez (secretaria).

Seguidamente Esther García, experta en Flores de Bach y Terapia Regresiva, nos deleitó con su charla “Conecta con tu Alma con las Flores de Bach. Trabajando más allá de las emociones” en la que nos habló de cómo las Flores son una excelente herramienta para conectar con nuestra Alma.

Jordi Cañellas, Biólogo, Naturópata y Terapeuta Floral, creador de “El Jardí de les Essències” y autor de varios libros, nos habló de la Signatura Vegetal en la ponencia con el título “Conoce las plantas para conocerte a ti mismo”.

Después de una pausa para desayunar, el conocido terapeuta y astrólogo Humanista, Josep Guarch, nos introdujo en el mundo de la Astrología y las Flores de Bach con su charla“Los cuatro pilares de la personalidad con aplicaciones a las Esencias Florales de Bach”, destacando la importancia de los cambios que se avecinan y que pueden ser trascendentes para la humanidad.

Después de compartir una animada comida, Silvia Cerezo,Terapeuta Transpersonal especializa en Kinesiología Emocional y Educativa, nos hizo un taller muy práctico sobre Kinesiología, para conectar con nuestro inconsciente a través del cuerpo.

Seguidamente, Ester Martínez, experta facilitadora de círculos de mujeres nos habló de la Importancia de conocer los Círculos de Mujeres y de cómo las Flores de Bach nos ayudan a empoderarnos. Una excelente charla para profundizar en el conocimiento del poder de la energía femenina.

Después de la pausa de la tarde -en la que Soria Natural nos ofreció zumos, bebidas vegetales y galletas ecológicas-Raquel González, formadora y Terapeuta Floral, nos presentó su extraordinaria ponencia“Flores de Bach y Numerología Tantica Evolutiva: La fecha de nacimiento como mapa vibracional del ser humano”, donde todos pudimos aproximar-nos a través de la numerología a los designios y virtudes de nuestra Alma.

Finalmente, Sandra Torrades, terapeuta y formadora en Reflexología podal, nos conectó con la energía de la Tierra y el Cuerpo, y nos explicó cómo la reflexología podal, con la ayuda de las Flores de Bach, nos puede ayudar a liberar las emociones que quedan atrapadas en el cuerpo.

Cerramos el primer día con los agradecimientos a todos los participantes y entregando un recuerdo de este día -tan especial para nuestra asociación- a todos los ponentes.

El segundo día, por la mañana, disfrutaremos de una visita guiada por Jordi Cañellas -sólo para los asistentes al Congreso- en el precioso y extraordinario Jardí de les Essències en Sant Martí de Tous (Barcelona) donde disfrutamos de la experiencia de ver cómo se cultivan y elaboran las Flores de Bach y otras Flores del Jardí. Cerramos el fin de semana con una meditación conjunta en La Cueva del Jardí de les Essències.

¡Agradecemos -de todo corazón- a todos los asistentes su participación y os animamos a seguir disfrutando de todas las propuestas que tenemos preparadas para los próximos meses!

Junta ANYDA

Categories: Articulos